Grupo Muñoz

Desde 1953 compartiendo junto a Ud..

Fertilizantes YPF

SULFATO DE AMONIO

Fertilizante azufrado.
Es la fuente con mayor contenido de azufre y sulfato con una alta disponibilidad para los cultivos. Combina el aporte de nitrógeno con azufre, ideales para los cultivos de trigo y maíz, o como base para realizar mezclas. Aporta nutrientes que son rápidamente absorbidos por las plantas.

SULPOMAG

Fertilizante azufrado.
Es el fertilizante que aporta tres nutrientes: potasio, magnesio y azufre, todos en forma rápida asimilable por la planta. Este elemento es vital para la fotosíntesis, en esencial para la síntesis de proteínas y muy importante en los procesos que proveen de energía a la planta para su crecimiento. Mejora la resistencia de las plantas a las enfermedades y heladas además de ser importante en la formación de la fruta.

UREA GRANULADA

Fertilizante nitrogenado.
Es el fertilizante sólido con mayor concentración de nitrógeno. Sus gránulos son más parejos y duros, de menos higroscopicidad, lo cual facilita la mezcla con otro fertilizante. Su alto contenido de nitrógeno favorece el crecimiento normal de las plantas, a la vez que es necesario para la síntesis de la clorofila. Además, está involucrado en el proceso de la fotosíntesis como parte de la molécula de la clorofila.

SULFATO DE POTASIO

Fertilizante potásico.
El Sulfato de potasio es el indicado para aportar potasio a cultivos sensibles como el tabaco y para cultivos y suelos donde se necesita además aporte de azufre, sin acidificar el suelo. Como todo fertilizante potásico mejora calidad de frutos, tamaño de granos y semillas, da fortaleza a los tallos, robustez a los cultivos y en general aumenta el vigor de las plantas y su resistencia a enfermedades.

NITRATO DE POTASIO

Fertilizante potásico.
La principal ventaja del nitrato de potasio es el aporte de nitrato de efecto inmediato en el cultivo, y a diferencia de otros fertilizantes amoniacales tiende a neutralizar la acidez. Muy soluble en agua con lo cual es apto para fertirrigación y uso foliar. Otra de las ventajas es su baja higroscopicidad y puede ser utilizado en tabaco y otros cultivos en los cuales no está permitido el uso de cloruro de potasio.

DAP

Fertilizante fosforado.
Es arrancador en los cultivos extensivos. Por su mayor contenido de nitrógeno es bueno para los cultivos que requieren dicho nutriente en su etapa inicial: Permite cubrir parte de las necesidades del cultivo durante el primer período de crecimiento de la planta. Además, es un producto con alta solubilidad en el agua, lo que le asegura una rápida respuesta a la fertilización. El nitrógeno incluido.

SPS

Fertilizante azufrado.
Es el fertilizante ideal para la soja al aportar fósforo, azufre y calcio en proporciones adecuadas en los lotes con niveles regulares de fósforo. Se puede combinar también con SPT o MAP para realizar las mezclas para dicho cultivo. Adecuado tanto para la alfalfa como para los tréboles, es ideal por su costo para las fertilizaciones de mantenimiento.

GRANUCAL

Fertilizante cálcico.
Es una excelente fuente de magnesio y mejorador del PH del suelo, enriqueciéndolo al mismo tiempo de calcio. Granucal aumenta la disponibilidad de fósforo, azufre y otros nutrientes; favorece la nodulación de las especies leguminosas, equilibra las bases del suelo y eleva la actividad microbiana.

MEZCLA

Fertilizante mezcla.
Son mezclas físicas que, por lo general, aportan los tres elementos necesarios para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. Ante la variedad de suelos y cultivos y sus requerimientos, se agregan o suplantan elementos en las mezclas, lo que hace que se formulen antes los pedidos aunque existen mezclas estándares. Por reunir los nutrientes adecuados, favorece un crecimiento equilibrado.

CLORURO DE POTASIO

Fertilizante potásico.
El cloruro de potasio tiene mayor porcentaje de potasio que otras fuentes de ese elemento. Por lo tanto para una misma cantidad de fertilizantes el aporte de potasio del cloruro, es mayor y de menor costo. Puede usarse en todo tipo de cultivo pero no es apto para el cultivo de tabaco y para aplicación foliar.

SPT

Fertilizante fosforado.
Es el fertilizante ideal para las praderas consociadas. Incrementa los rendimientos de materia seca y la calidad del forraje.

MAP

Fertilizante fosforado.
Es el fertilizante fosfatado de mayor uso en mezclas. Su alto contenido de fósforo favorece el desarrollo radicular. Además, el complemento de nitrógeno presente lo convierte en un producto ideal para su utilización en praderas mixtas.

Lubricantes El Grupo Muñoz es lider en la distribuciòn de lubricantes en el norte de la provincia de Salta. Nos avalan 25 años en el mercado de la zona.
Estaciones de servicios Contamos con una basta cadena de estaciones de servicio, ubicadas en Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y General E. Mosconi.
YPF BOXES YPF Boxes es una red integrada de lubricación orientada a automovilistas que brinda el servicio de LUBRICACIÓN + DIAGNÓSTICO
Copyright Grupo Muñoz © 2010. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Ing. Pablo A. Estrada para Data Ingenieria Informatica
Ir al Tope de la página